Gremiales de El Alto anuncian marcha contra decomiso de alimentos incluidos en el PGE 2025

El Alto, 2 de enero de 2025. La dirigencia gremial de El Alto anunció una movilización masiva para el próximo lunes 13 de enero en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025. La disposición, que establece el decomiso de alimentos en ciertos casos, ha generado indignación en el sector luego de su entrada en vigor sin modificaciones.

«Nos preocupa que el Gobierno pretenda quitar nuestra mercadería, exponiendo a nuestros compañeros al decomiso arbitrario mientras trabajan. Ya advertimos que si incluían esto en el presupuesto, los gremiales saldríamos a las calles», afirmó Toño Siñani, representante del sector gremial.

Siñani expresó que la medida impactará directamente a los comerciantes no solo de El Alto, sino de todo el país, limitando su actividad económica y generando incertidumbre. «El comercio informal alimenta a nuestras familias y el decomiso de alimentos pone en riesgo nuestra estabilidad», añadió.

La disposición observada ha avivado tensiones entre el gremio y el Gobierno, quienes ahora enfrentan una creciente resistencia a nivel nacional. Los gremiales esperan que su movilización logre presionar por la revisión y modificación de la normativa.

Visitas: 514,481

Deja tu comentario

error: Content is protected !!