Paz denuncia un «sabotaje» contra su Gobierno por problemas con la gasolina
El presidente vinculó las protestas de transportistas por la gasolina con actos de sabotaje y anunció más medidas contra supuestas mafias internas.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó este viernes que existe un “boicot” y un “sabotaje” contra su Gobierno, en referencia a las protestas de sindicatos de transportistas que denunciaron presuntos daños en sus vehículos por la mala calidad de la gasolina.
Las declaraciones fueron realizadas tras un evento de la Cámara Nacional de Comercio, en la ciudad de La Paz, a pocos días de que el mandatario cumpla tres meses de gestión.
El jefe de Estado recordó que un día antes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, anunció el despido de 360 funcionarios como parte de un proceso de reestructuración en la estatal petrolera.
Akly también informó sobre una investigación interna ante la posibilidad de una “mano negra” que estaría afectando de forma intencional la distribución de combustibles en el país.
En esa línea, Paz aseguró que habrá más anuncios relacionados con hechos de corrupción y presuntas mafias internas detectadas en instituciones estatales.
El mandatario también expresó su preocupación por lo que describió como una alianza entre sectores de izquierda y derecha, tanto en el ámbito político como en organizaciones sociales, que —según dijo— buscan impedir cambios estructurales.



