Transportistas denuncian destrozos en 30 motorizados y apuntan a los marchistas de la COB

27 de mayo (Contraparte).– La dirigencia del transporte federado de La Paz reportó este miércoles que al menos 30 vehículos resultaron con daños materiales de diversa consideración, luego de sufrir agresiones durante la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) que descendió hacia el centro paceño.

Los transportistas lamentaron que sus herramientas de trabajo hayan sido blanco de ataques con piedras y objetos contundentes por parte de los manifestantes, en medio del clima de alta tensión que vive el país y que cumple 27 días de conflictos.

“Tenemos el reporte de aproximadamente 30 compañeros que han sufrido destrozos en sus parabrisas, ventanas y carrocerías. No se puede permitir que dañen el sustento de nuestras familias”, protestó la dirigencia del sector.

Ante esta situación, el transporte paceño anunció que formalizará una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los marchistas y los principales dirigentes de las movilizaciones, exigiendo que se identifique a los autores de los desmanes.

El sector argumentó que, además de las millonarias pérdidas económicas ocasionadas por la falta de combustible y la imposibilidad de trabajar de manera regular debido a los bloqueos de caminos, ahora deben sumar los costos de reparación de sus motorizados.

Los choferes pidieron a las autoridades policiales brindar las garantías necesarias para poder circular por las vías urbanas y exigieron un freno definitivo a los hechos de violencia en las calles de las ciudades de La Paz y El Alto.

Visitas: 515,008

Deja tu comentario

error: Content is protected !!