El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Edmand Lara Montaño, emitió de forma oficial la convocatoria para una nueva sesión ordinaria del pleno camaral. El llamado convoca de forma conjunta a los senadores y diputados de las diferentes bancadas políticas para este jueves 18 de junio a partir de las 9:00.
El orden del día de la Convocatoria Oficial establece como punto central y prioritario el proceso de interpelación a la ministra de Salud y Deportes, Marcela Tatiana Flores. La autoridad del Órgano Ejecutivo deberá comparecer ante la representación nacional para responder por las acciones ejecutadas bajo su dependencia con relación a la gestión de la salud pública.
Dicho mecanismo de control parlamentario se activará en un escenario complejo, caracterizado por el desabastecimiento de insumos y medicamentos esenciales en la red de hospitales del país. Las diferentes fuerzas políticas de oposición y oficialismo alistan sus bancadas para evaluar técnicamente las respuestas de la ministra Flores.
La fiscalización de la gestión sanitaria cobra relevancia ciudadana debido a la persistente afectación que sufren los servicios públicos de atención médica a consecuencia de los prolongados bloqueos de carreteras. La sesión bicameral definirá, mediante el voto de los asambleístas, si se aprueba o se rechaza el informe de gestión que presente la titular de Salud.



