Investigan tres camiones por presunta droga en madera

Contraparte, 26 de junio de 2026.-

Tres camiones cargados con madera fueron retenidos en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, como parte de una investigación por la presunta presencia de sustancias controladas impregnadas en la carga. Los vehículos tenían como destino final Uruguay y el caso es investigado por la Fiscalía y la Policía.

El fiscal Jos Mogro informó que, por el momento, no existe una confirmación definitiva sobre la presencia de droga, aunque señaló que las autoridades mantienen sospechas y realizan las pericias correspondientes. «No tenemos un positivo al 100%, pero sí tenemos sospechas», indicó la autoridad.

De acuerdo con el reporte, el primer camión fue retenido el pasado fin de semana tras una intervención de la Aduana Nacional, donde se realizó una prueba de campo y se tomaron muestras para análisis de laboratorio. Posteriormente, otros dos vehículos fueron interceptados el miércoles 24 de junio, también con cargamentos de madera destinados al mercado uruguayo.

La Fiscalía mantiene abiertos tres procesos de investigación mientras espera los resultados de los análisis especializados que permitan confirmar o descartar la presencia de sustancias controladas en la madera. Las autoridades señalaron que el caso continúa en etapa investigativa.

Visitas: 514,791

Deja tu comentario

error: Content is protected !!