Del Castillo revela vínculos entre el caso del millón de dólares, el narcotráfico y el Chapare

Ministro de Gobierno afirma que el caso del millón de dólares en Santa Cruz está vinculado al narcotráfico

Jueves 18 de enero. – El reciente caso del millón de dólares en el departamento de Santa Cruz ha generado gran conmoción en la opinión pública. Se trata de un robo cometido por efectivos de tránsito, quienes han sido enviados al penal de Palmasola. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este monto estaría relacionado con el narcotráfico y apunta hacia el trópico de Cochabamba, específicamente el Chapare.

En una rueda de prensa, el Ministro de Gobierno declaró: «Lamentablemente, hay abogados y exfiscales del departamento de Cochabamba involucrados en este caso y, por tanto, el origen de estos recursos estaría vinculado al narcotráfico. Se presume que provienen del trópico de Cochabamba».

El caso del millón de dólares salió a la luz en los últimos días, cuando policías de tránsito fueron denunciados por secuestrar el dinero y no reportarlo. Posteriormente, se devolvió una parte del monto, pero aún se desconoce el paradero del resto del botín.

Tres efectivos policiales fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por este caso y, además, el Ministro Del Castillo anunció que se les sancionará con la baja hasta el viernes. Asimismo, informó que el viceministro de Régimen Interior se encuentra en Santa Cruz para determinar el origen de estos recursos económicos.

El Ministro Del Castillo también mencionó que, según la declaración del subdirector de Tránsito, existe otro efectivo policial que estaría solicitando la devolución de estos recursos económicos, sin especificar su procedencia. Por lo tanto, la investigación aún no ha concluido.

En cuanto al destino del dinero recuperado, el juez Juan José Quiroz ordenó que los $us 843.500 queden incautados a solicitud de la Fiscalía y la Policía. Esto significa que el dinero no será devuelto a su propietario, cuya identidad aún se desconoce.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 12 de diciembre en la intersección de la avenida Cristo Redentor y el sexto anillo de la ciudad, aproximadamente a las 18:00 hrs. Según el ministro de Gobierno, el vehículo de marca Lexus que fue interceptado por los efectivos de tránsito intentó evadirlos, lo que generó una persecución. Los ocupantes del vehículo eran dos jóvenes de sexo masculino.

En la presentación de los efectivos y abogados aprehendidos, así como del dinero recuperado, el Ministro Del Castillo declaró: «De acuerdo con las investigaciones, estos recursos están ligados con el narcotráfico, por eso es que los abogados evitaron identificar quiénes serían los verdaderos propietarios de los recursos». El caso continúa en desarrollo y se espera que se esclarezcan más detalles en los próximos días.

Visitas: 514,436

Deja tu comentario

error: Content is protected !!