¡Alerta! Campesinos cruceños amenazan con bloquear caminos a partir de este martes tras la toma de su sede

Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz anuncia bloqueo indefinido de caminos tras toma de sede

14/01/2024 El pasado sábado 15 de enero, la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, ubicada en la Av. Irala, fue atacada por un grupo de vándalos que lanzaron petardos y piedras, causando daños materiales y poniendo en peligro la integridad de los miembros de la federación.

Ante este atropello, el ejecutivo de la federación, Franklin Vargas, convocó a una reunión de emergencia en la que se determinó tomar medidas de protesta enérgicas. En este sentido, se anunció un bloqueo departamental de caminos indefinido a partir del martes 16 de enero a las 00:00 horas.

Según Vargas, este bloqueo se debe a las agresiones sufridas por los miembros de la federación y a la toma de su sede por parte de los vándalos, quienes, según denuncia, fueron alentados por el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. Además, el ejecutivo denunció que la Policía liberó a los agresores, lo que ha generado indignación y descontento en el sector campesino.

El ejecutivo también exigió la devolución de la sede sindical, la cual fue tomada por los vándalos en la madrugada del sábado. Según Vargas, esta acción fue perpetrada por personas afines al gobierno de Arce, con el apoyo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la Policía.

Finalmente, Vargas hizo un llamado a la calma y a la unidad del sector campesino, recordando que su mandato finaliza el próximo 22 de abril y que es importante mantener la lucha por los derechos y la justicia de los trabajadores campesinos.

Visitas: 514,359

Deja tu comentario

error: Content is protected !!