Bolivia se suma al Proyecto Colibrí para combatir la epidemia de droga sintética en el país

Bolivia se une al Proyecto Colibrí para combatir el narcotráfico de drogas sintéticas

Martes 16 de enero. – El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ha anunciado la incorporación de Bolivia al Proyecto Colibrí, una iniciativa de vigilancia de la aviación que tiene como objetivo combatir el tráfico de drogas sintéticas en el país.

Entre estas drogas se encuentra el fentanilo, también conocido como la «droga zombie», que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Esta droga ha causado la muerte de más de 107 mil personas cada año por sobredosis en Estados Unidos y Canadá.

Según Mamani, Bolivia no está exenta de este problema, ya que en el año 2023 se logró el secuestro de 600 ampollas de fentanilo, equivalentes a 3000 dosis, que fueron retiradas del mercado. Ante esta situación, el viceministro hace un llamado a la población para trabajar en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y prevenir la importación y consumo de esta droga en el país.

Es importante destacar que el fentanilo es una droga altamente peligrosa y su consumo puede tener consecuencias fatales. Por ello, es fundamental que la sociedad civil y las autoridades trabajen juntas para combatir su tráfico y uso ilícito en Bolivia. La incorporación al Proyecto Colibrí es un paso importante en esta lucha contra el narcotráfico y se espera que tenga resultados positivos en la reducción de este flagelo en el país.

Visitas: 514,435

Deja tu comentario

error: Content is protected !!