Contraparte, 23 de junio de 2026.-
Los buses municipales de El Alto continúan paralizados y aún no existe una fecha definida para la reanudación del servicio, informó la presidenta del Concejo Municipal, Susy Brañez.
La autoridad explicó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, actualmente encabezado por el alcalde interino Elícer Roca, realizó inspecciones a la flota de buses y se encuentra en una etapa de evaluación para definir las condiciones bajo las cuales volverá a operar el sistema de transporte municipal.
Según Brañez, el análisis incluye aspectos relacionados con el funcionamiento de los vehículos, las rutas que serán habilitadas y la situación operativa de la flota. Indicó que actualmente solo una parte de los buses se encuentra en condiciones de funcionamiento, mientras que el resto permanece fuera de servicio.
La presidenta del Concejo señaló que la Alcaldía recién comienza a retomar con normalidad las actividades tras las dificultades generadas por los bloqueos y conflictos registrados durante las últimas semanas, por lo que aún no se establecieron plazos concretos para el reinicio del servicio.
Respecto al contrato de provisión de bienes vinculado al sistema de transporte municipal, Brañez indicó que su continuidad también forma parte de la evaluación que realiza el Ejecutivo municipal, tomando en cuenta la planificación y los recursos aprobados dentro del Programa Operativo Anual (POA).
Asimismo, informó que desde el Concejo Municipal se solicitaron informes al Ejecutivo con el objetivo de conocer el estado actual del proyecto y contar con información actualizada sobre las decisiones que se asumirán en torno al futuro de los buses municipales.



