miércoles, junio 24 2026

Denuncian a Eva Copa por despido de trabajadora embarazada y deuda salarial de más de Bs 100 mil

Periódico Contraparte | 30 de junio de 2025
La exfuncionaria municipal Silvia Choquehuanca denunció públicamente a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por haberla despedido del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) estando en gestación, y por una deuda acumulada de sueldos que supera los 108 mil bolivianos.

“Mi único error fue pedir el subsidio que le correspondía a mi hija. Desde entonces, me sacaron del GAMEA y luché tres años para volver”, afirmó Choquehuanca.

A través de una acción constitucional, logró su reincorporación formal, pero no fue restituida a su puesto ni con el mismo salario, como ordenaba el auto de vista. En lugar de eso, fue destinada a un área sin relación con su formación: la banda municipal de música.

Su equipo jurídico inició una denuncia penal contra Eva Copa por desobediencia a resoluciones judiciales e incumplimiento de deberes. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó la denuncia, pese a que, según su abogado, existen suficientes pruebas que demuestran el delito.

@contrapartebol Eva Copa despidió a una mujer embarazada y aún le debe más de Bs 100 mil Silvia Choquehuanca exige justicia tras tres años sin recibir sus sueldos completos.#paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #noticiasbolivia #COR #justicia #evacopa ♬ original sound – CONTRAPARTE BOLIVIA

Visitas: 513,694

Deja tu comentario

error: Content is protected !!