Contraparte, 25 de junio de 2026.-
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Espinoza, aseguró que Bolivia cuenta con los dólares necesarios para importar combustible y garantizar el abastecimiento en el país. La autoridad afirmó que los recursos están disponibles para cubrir la demanda de carburantes.
Espinoza sostuvo que las largas filas registradas en estaciones de servicio no responden a una falta de divisas para la compra de combustible. Según explicó, la situación obedece a otros factores, entre ellos las dificultades logísticas generadas por los bloqueos de carreteras y la sobredemanda provocada por la incertidumbre entre la población.
La autoridad indicó que el Gobierno continúa coordinando el ingreso y distribución de combustibles a nivel nacional con el objetivo de normalizar el abastecimiento en los distintos departamentos. Asimismo, pidió a la población evitar compras innecesarias y confiar en el suministro regular del producto.
Las declaraciones fueron realizadas en un contexto en el que aún persisten filas en algunas estaciones de servicio, pese a que las autoridades reportan una mejora gradual en la circulación de cisternas tras la habilitación de varias rutas.



