Ministerio de Defensa confirma dos militares heridos en operativo contra el contrabando

Dos efectivos militares resultaron heridos tras un violento ataque perpetrado por contrabandistas en el sector de Tilata, carretera a Viacha. El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando un grupo armado de al menos 50 personas emboscó a una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO) que escoltaba vehículos incautados rumbo a la Aduana Nacional en El Alto.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó este viernes que los contrabandistas lanzaron piedras, dinamita y disparos contra los vehículos militares con el fin de recuperar un camión FH-12 indocumentado, el cual lograron sustraer tras el enfrentamiento.

Como resultado del ataque, un Teniente de Infantería sufrió una contusión en la mano izquierda, mientras que un Suboficial —quien conducía el camión comisado— resultó con una herida contuso cortante de tres centímetros en la región témporo–occipital. Ambos fueron trasladados de inmediato a un centro médico donde reciben atención especializada.

El reporte oficial señala además que en la zona se hallaron casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que confirma que los atacantes abrieron fuego para impedir el decomiso.

Según el viceministro Velásquez, de enero a la fecha se han registrado más de 15 enfrentamientos entre grupos de contrabandistas y las fuerzas de control en diferentes regiones del país.

Visitas: 515,176

Deja tu comentario

error: Content is protected !!