Paz afirma que el bloqueo fue derrotado y no debe volver al país

Contraparte, 23 de junio de 2026.-

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó que los bloqueos registrados durante más de 50 días en distintas regiones del país fueron derrotados y señaló que este tipo de medidas no deben repetirse debido a las consecuencias económicas y sociales que dejaron en la población.

La declaración se produce luego de que el Gobierno impulsara acciones para restablecer la transitabilidad en las carreteras y garantizar el abastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos, en medio de un conflicto que afectó a varias regiones del territorio nacional.

Según el mandatario, los bloqueos dejaron importantes perjuicios para la economía, afectaron la circulación de productos esenciales y generaron dificultades para miles de familias bolivianas. En ese contexto, reiteró la necesidad de preservar la estabilidad y evitar nuevas medidas que paralicen al país.

Las movilizaciones estuvieron marcadas por cortes de rutas, problemas de abastecimiento y una creciente tensión política y social. Durante las últimas semanas, distintos sectores demandaron soluciones a la crisis económica y cuestionaron varias decisiones gubernamentales.

Paz sostuvo que el país debe concentrarse ahora en la recuperación económica y en la reconstrucción de la confianza para retomar las actividades productivas y garantizar el normal funcionamiento de los servicios y mercados.

Visitas: 513,409

Deja tu comentario

error: Content is protected !!