Tres personas fallecidas y 29 heridos tras colisión de bus y camión en carretera Oruro La Paz
16 de enero. – En la mañana de este martes, se reportó un grave accidente de tránsito en la carretera que conecta Oruro y La Paz, a la altura del municipio de Patacamaya. Según informes oficiales, un bus perteneciente al sindicato Apóstol Santiago y un camión de carga ligera colisionaron, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 29 heridos.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, confirmó que los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud para recibir atención médica. Entre los hospitales que recibieron a los heridos se encuentran el Hospital Patacamaya, el Hospital Agramont y el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto.
Según el reporte preliminar del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se recibieron 15 pacientes, incluyendo dos menores de edad que están siendo atendidos por el servicio de pediatría. De los 13 pacientes restantes, dos fueron ingresados a la unidad de terapia intensiva y uno a terapia intermedia debido a la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y brindando asistencia a los afectados. Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta carretera y respetar las normas de tránsito para evitar futuros accidentes.



