Contraparte, 25 de junio de 2026.-
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, clausuró este jueves el karaoke «La Diosa», ubicado en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por operar sin licencia de funcionamiento ni patente municipal.
La intervención se realizó tras denuncias presentadas por juntas vecinales. Según informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel Elio Pacheco Colque, el establecimiento funcionaba durante la tarde y expendía bebidas alcohólicas, situación que motivó la ejecución del operativo.
Durante la inspección, personal municipal decomisó equipos de sonido, refrigeradores, mesas y bebidas alcohólicas. Asimismo, se identificó la presencia de menores de edad en el interior del local, hecho que será evaluado conforme a la normativa vigente.
De acuerdo con la autoridad edil, las muestras de bebidas alcohólicas incautadas serán remitidas a un laboratorio para determinar si cumplen con las condiciones exigidas para su comercialización.
La Alcaldía de El Alto señaló que, por disposición del alcalde Eliser Roca Tancara, continuará con los controles para evitar el funcionamiento de discotecas, karaokes y otros locales de expendio de bebidas alcohólicas en las cercanías de universidades, colegios y hospitales.



