APREHENDIDO EL PROPIETARIO DEL MILLÓN DE DÓLARES ROBADO POR POLICÍAS EN SANTA CRUZ
Sábado 20 de enero.- La Fiscalía de Santa Cruz ha llevado a cabo la aprehensión de Oscar Gutierrez, propietario del millón de dólares que fue robado por tres policías de tránsito en el sexto anillo de la ciudad. Gutierrez se presentó voluntariamente en las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para declarar este viernes, 19 de enero, en relación al delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El propietario ha sido llamado a declarar como testigo en el caso de consunción, tras la detención preventiva de los tres oficiales que no reportaron el decomiso del millón de dólares. Sin embargo, tras su declaración, Gutierrez ha quedado aprehendido como denunciado en la ampliación de las investigaciones por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que se sospecha que el dinero proviene del narcotráfico.
Según informó Samuel Durán, abogado del propietario, se espera que la audiencia cautelar para su defendido se lleve a cabo este sábado, 20 de enero, bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Hasta el momento, se ha incautado la suma de 843.500 dólares del millón que el Ministerio de Gobierno tenía previsto invertir en la lucha contra el narcotráfico en Cochabamba.



