La Fiscalía da un paso adelante en la protección del medio ambiente con un ambicioso plan de forestación en Sucre

El Fiscal General del Estado da inicio al Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público

14/01/2024 El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, lideró el inicio del «Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público» con la plantación de más de 200 plantines en la ciudad de Sucre. El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia en la ciudadanía y contribuir a la recuperación forestal de áreas estratégicas en cada capital de los nueve departamentos del país. La actividad contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

En palabras del Fiscal General, «El Consejo Nacional del Ministerio Público ha resuelto llevar a cabo, a nivel nacional, una tarea de forestación en colaboración con los gobiernos departamentales y municipales. En esta ocasión, la Fiscalía General, junto con todo su personal, se trasladó a un espacio cercano a la Avenida Juana Azurduy para llevar a cabo la forestación de un área de aproximadamente 800 metros, con más de 200 plantines de pinos, ceibos y tarcos. Con esto, estamos sembrando vida y asegurando nuestro futuro, como una muestra de nuestro compromiso con la madre naturaleza y la preservación del ecosistema».

Lanchipa también explicó que en las próximas semanas, cada Fiscalía Departamental replicará esta labor de forestación en las ciudades capitales en coordinación con los municipios correspondientes. «Cada Fiscalía Departamental, al igual que la Fiscalía General, llevará a cabo este mismo trabajo de forestación en áreas estratégicas, de acuerdo a la planificación establecida con el Gobierno Municipal de cada una de las capitales de departamento», afirmó el Fiscal General.

El objetivo del Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público es contribuir a la recuperación forestal de áreas específicas identificadas a nivel nacional, mediante la forestación o reforestación, a través de la plantación, mantenimiento y seguimiento de los árboles plantados.

Por su parte, el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma Salazar, hizo un llamado a la población a sumarse a esta tarea de forestación. «No seamos indiferentes, repliquemos este trabajo en nuestros barrios y zonas, ya que beneficia a todos», expresó.

Visitas: 514,314

Deja tu comentario

error: Content is protected !!