Patzi afirma que 87% del personal mantiene contratos de la anterior gestión

Contraparte, 23 de junio de 2026.-

El alcalde de Viacha, Jenrry Patzi, afirmó que aproximadamente el 87% del personal que actualmente desempeña funciones en el Gobierno Autónomo Municipal proviene de la anterior gestión y continúa trabajando dentro de la institución.

Durante una intervención pública, la autoridad sostuvo que la actual administración busca generar oportunidades para jóvenes y nuevos profesionales del municipio, aunque señaló que una gran parte de la estructura municipal continúa integrada por funcionarios contratados durante administraciones anteriores.

Patzi indicó que esta situación limita la posibilidad de realizar cambios inmediatos en todas las áreas del municipio y aseguró que su gestión trabaja en un proceso gradual de renovación institucional.

Asimismo, denunció que algunos funcionarios continúan cuestionando la actual administración mientras permanecen ejerciendo funciones dentro de la Alcaldía. En ese contexto, lanzó un mensaje directo a los trabajadores vinculados a anteriores gestiones.

“Cumplan su contrato y retírense”, manifestó el alcalde, al referirse a quienes, según afirmó, mantienen una postura crítica hacia la actual administración mientras continúan prestando servicios en la institución municipal.

La autoridad reiteró que su objetivo es fortalecer la gestión municipal mediante la incorporación progresiva de nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo del municipio.

FOTOGRAFIA: GAMV

Visitas: 513,391

Deja tu comentario

error: Content is protected !!