La Terminal Metropolitana de El Alto reactivó este martes sus operaciones de transporte interdepartamental con salidas hacia los nueve departamentos, luego de la habilitación progresiva de las carreteras y la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Tránsito.
La directora general ejecutiva de la Terminal Metropolitana de El Alto, Rocío de los Ángeles Gonzales, informó que el servicio ya funciona con normalidad; sin embargo, explicó que la cantidad de pasajeros todavía es menor a la habitual debido a la incertidumbre que dejó el periodo de bloqueos registrado en el país.
“Las salidas fueron autorizadas por la ATT y Tránsito, pero todavía existe temor en la población, por eso la afluencia aún no es la de antes”, señaló la autoridad.
Gonzales indicó que la recuperación del movimiento de pasajeros será gradual, a medida que los usuarios vuelvan a tener confianza en la transitabilidad de las rutas nacionales y se normalicen los viajes hacia las diferentes regiones.
Asimismo, informó que la Terminal Metropolitana sufrió un impacto económico durante los 52 días de interrupción de vías, con pérdidas aproximadas de Bs 1,5 millones. Según explicó, la recuperación de estos recursos demandará más de seis meses de trabajo sostenido.
La administración de la terminal recomendó a los viajeros mantenerse informados antes de trasladarse y cumplir las recomendaciones emitidas por la Policía Boliviana y Tránsito para garantizar viajes seguros.
Con la reapertura de las rutas, el transporte interdepartamental busca recuperar de manera progresiva la dinámica que tenía antes del conflicto social que afectó la circulación en gran parte del territorio nacional.



